domingo, 7 de noviembre de 2010

Publicidad engañosa

Algunos productos que se ofertan en el mercado aseguran tener unas ventajas que los demás productos no tienen  y muchas veces las ventajas que aseguran tener no son ciertas o se acercan poco a la verdad.

Yo conoco casos de engaños publicitarios como el de Actimel, Kaicu benecol.




Otra marca que asegura es Danonino. Asegura que su yogurt solo tiene un 2,7 % de grasa pero ¿será esto verdad?
Se dice que esta demostrado que Danonino y Actimel entre otras marcas provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferación de las defensas del cuerpo. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así poco a poco ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
En verdad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero vendiendolo a tan poca gente el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajaran drásticamente y te darán resfriados mas seguidos,gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde. Así, al tomar actimel te sentirás mejor por que volverás a suministrar L. Casei al cuerpo. Volviéndote ‘adicto’ a ese producto para poder seguir con tu vida normal.






Otra marca con publicidad conflictiva es Red bull



En su anuncio publicitario dice que red bull te da alas. La verdad es que en cada red bull hay un gran porcentaje de taurina. Esto suministra al cuerpo una altisima cantidad de energía que en la mayoría de los casos no va a necesitarse y además la consumición de varios botes de red bull puede ser muy peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario